Bobby’s Gourmet Barbecue Restaurante

Proyecto de interiorismo de restaurante y desarrollo de imagen de marca

Con el interiorismo de Booby’s Gourmet Barbecue, en Bilbao, hemos querido resaltar un estilo de comida y una cocina concreta: la auténtica barbacoa americana, pero rompiendo los tópicos establecidos que siempre rodean a la gastronomía yankee. Para ello, nuestra estrategia es intentar huir, en todas las aplicaciones, del clásico estilo americano que se viene aplicando en el interiorismo de conocidas franquicias de diners y hamburgueserías, en los últimos años.

Para ello, se utiliza un aspecto industrial y desenfadado, pero, en realidad, todos los elementos del proyecto se han diseñado con sumo cuidado y detalle. Siempre teniendo en cuenta, las necesidades de adaptar el espacio a los diferentes clientes que visitan el restaurante. Por ello, el espacio se estructura mediante grandes bancos cubiertos de rasilla blanca, que permiten la formación de mesas para grandes grupos. Los subespacios están generados por grandes estanterías de cristal y también retroiluminadas.

La potente entrada del restaurante Bobby’s es uno de los puntos más logrados del local. Por un lado, una barra que emula ser una gran nevera. Y en el otro, un imponente botellero repleto de botellas, cuyas etiquetas están diseñadas para integrarse al 100% en la tonalidad del restaurante. Y por último, el cliente es recibido por uno de los dos imponentes murales amarillos que presiden las paredes del restaurante. Los murales, pintados a mano, tienen un único objetivo: realzar la materia prima del restaurante de forma abstracta y elegante.

Tres Cinco Uno también es responsable de la identidad visual del restaurante. Para ello, se decidió buscar una paleta de colores no asociada a la comida rápida. Una paleta de colores fresca y propia Lo mismo ocurre con el tono utilizado en su comunicación: un vocabulario festivo asociado a este tipo de fiestas gastronómicas. El resultado es una imagen de marca desenfadada, con un logotipo en forma de bandera que recuerda a los originales utilizados en muchas de estas celebraciones.