Restaurante La Brasserie de Elene
Diseño de interiores y creación de imagen de marca
La Brasserie de Elene es un restaurante que fusiona la cocina tradicional mediterránea con ingredientes de la mejor calidad, creando un menú que recuerda los sabores típicos mediterráneos en cada bocado. El concepto del restaurante parte de la idea de crear una carta variada para un público familiar a la vez que se transmiten los orígenes de esta cocina.
Del mismo modo, se pretende desarrollar un diseño y una imagen de marca que posteriormente se establezca en diferentes ciudades del mundo, por lo que, aunque se realizarán cambios y adaptaciones, el objetivo es crear un producto icónico y fácilmente replicable. Por este motivo, los recursos elegidos son fáciles de adaptar y reconocibles.
Para ellos, se han utilizado combinaciones de suelo de madera de roble y alicatado azul cobalto, se consigue un marcado ritmo en las paredes mediante una retícula de madera de roble y rafia interior, y el techo está trabajado con estuco. Así, el diseño interior es claro, conciso y comprensible para todos, pero al mismo tiempo elegante y mediterráneo.
Todos los materiales utilizados son naturales y típicos del Mediterráneo. Algunos de los más comunes son: arcilla, roble, rafia y estuco. Materiales que aportan claridad al espacio, amplitud y que en combinación con el azul cobalto son muy reconocibles.
Por otro lado, en cuanto al local, La Brasserie de Elene cuenta con 250m² divididos en dos salas. El diseño, en ambas estancias, está concebido para simular pequeñas habitaciones donde el cliente tenga intimidad, privacidad y pueda sentirse lo más cómodo posible. Para la división de estos espacios, se han creado estanterías de suelo a techo, decoradas con elementos de atrezzo que refuerzan el concepto mediterráneo.
En cuanto a la iluminación, se han diseñado tres estilos de lámparas, dos en blanco y una en rafia, situadas sobre las mesas redondas. En cuanto a la zona de baños, se ha optado por darles un toque diferenciador continuando con el alicatado azul cobalto que cubre las paredes y combinándolo con el color caldero.