Vivienda Cala Comte

Intervención de arquitectura e interiorismo

Proyecto de interiorismo partiendo de un volumen arquitectónico dado de base por el cliente. También se realizó el urbanismo de zonas exteriores de la vivienda y estudio de materiales de fachadas y huecos.

El cliente nos pide dar forma a una casa para vivir y disfrutar durante todo el año, con familia y amigos. Con este objetivo se quiso potenciar al máximo los espacios comunes y acondicionarlos para que, en todas las épocas del año, hubiera un rincón especial donde convivir.

En la planta baja de la vivienda, se quiso dar total apertura al exterior con un doble espacio articulado por el núcleo de comunicación vertical. Esta planta también se trató abriendo amplios huecos, creando un interior-exterior conjunto, extendiendo el salón comedor y la cocina hacia el jardín y hacia el área de aguas.

Una de las características más relevantes y bonitas del interiorismo de la vivienda, fue potenciar las increíbles vistas de las que goza la casa. Desde todas las estancias se puede contemplar el paraje natural de Ibiza y de la isla de Es Vedrá, las cuales, desde que aceptamos el proyecto, supimos que iban a tener un papel muy importante en el proceso creativo.

Además, en el proyecto de interiorismo de esta vivienda, también se diseñaron todo tipo de utilidades. Desde un gimnasio a una pequeña sala de cine.