Refugio de Montaña
Proyecto de interiorismo de vivienda
El objetivo principal que se plantea el equipo de Tres Cinco Uno a la hora de aceptar este proyecto es la de lograr adecuar el interiorismo a unas necesidades muy concretas que nos plantea el cliente: Convertir el espacio en una vivienda en la que descansar tras el ocio deportivo. El apartamento está ubicado frente a las famosas pistas de esquí de Formigal.
Por ello, la estrategia que se lleva a cabo es la de conceptualizar la vivienda como un refugio de montaña. Un lugar confortable y acogedor donde volver tras un largo día de deporte ya fuera verano o invierno.
Las propias características del inmueble obligan a ser creativos para optimizar al máximo el espacio y lograr acoger a la familia y amigos que le darán uso. Para ello, se eliminaron las divisiones iniciales entre cocina, comedor y salón, abriendo así un espacio único. El proyecto resultante se articula en forma de cocina americana, comedor y salita de estar.
El resultado es un apartamento útil, confortable y donde se maximiza el espacio, por ejemplo, con la elección de un banco que rodea la mesa en la que dar asiento a varios comensales.
Por su parte, el diseño del salón gira en torno a una chimenea de mármol negro que sirve como elemento focal y de reunión.
A nivel de acabados en el proyecto de interiorismo se utilizaron panelados de madera de roble belga combinados con alicatados artesanales para conseguir un punto cálido y hogareño, mezclado con una paleta de colores sencilla en blancos rotos y negros.