Foodoo
Proyecto de diseño de interiores
El restaurante Foodoo, situado en Valencia, es el primer proyecto finalizado para el grupo Foodoo, un reconocido grupo de restauración español, con locales en Bilbao, San Sebastián y Madrid. Todos ellos con un concepto gastronómico muy claro en común: comida con sabores mediterráneos, fresca, sin pretensiones y llena de calidad. Hasta ahora, su interiorismo e imagen de marca, demasiado rígidos y azules, no reflejaban sus valores. Revertir esta situación era nuestro objetivo. Alinear y refrescar la imagen de este exitoso concepto de restauración mediante una reinterpretación de su interiorismo e imagen corporativa. Y todo ello replicado en las diferentes geometrías y espacios del resto de locales.
Queríamos conseguir una experiencia acogedora y sorprendente sin intimidar al visitante. Para ello, el interiorismo oscila entre ser reconocible y hogareño, y ser estimulante y especial. Apostamos por una mezcla de estilos rústico e industrial para crear un espacio cálido y primaveral acorde con la comida de Foodoo.
Paredes de madera de pino teñida para conseguir un espacio cálido, en contraposición a las vigas metálicas que recorren el techo y dividen los espacios. Todo ello en un ambiente de colores potentes, sólidos y llamativos donde destacan el amarillo y el verde lima. Colores más sobrios se eligen para las lámparas, concebidas como grandes pantallas de formas variadas, en materiales más vulnerables como la madera o el cartón. El punto fresco y juvenil lo dan los tejidos utilizados en los respaldos de los asientos: telas de rayas en colores fríos y cuero.
Uno de los elementos más distintivos y llamativos del interiorismo de Foodoo es una jardinera perimetral que abraza todas las paredes del espacio. Colocada sobre un friso de madera, puede funcionar como una gigantesca lámpara perimetral de LED. Otros elementos que invitan a fijar la mirada son la fachada y la barra. Ambos en piezas de azulejos amarillos.
Hemos querido diseñar diferentes espacios y ambientes para cubrir todas las necesidades, deseos y demandas del cliente, con el fin de proporcionarle una experiencia Foodoo satisfactoria. De este modo, hay diferentes zonas. Las grandes pajareras de metal verde son una de ellas. Hacen las veces de pequeños comedores individuales y son un espacio ideal para grupos reducidos. También se crearon ambientes más íntimos, así como otras zonas más públicas y luminosas junto a las ventanas; una mesa compartida para visitas rápidas y espacios para sentar a grandes grupos uniendo bancos corridos.