Foodoo sl 3
Foodoo sl 1
Foodoo sl 2
Foodoo sl 5
previous arrow
next arrow

Foodoo

Proyecto de interiorismo de restaurante

El restaurante Foodoo Valencia es el primer proyecto terminado para el grupo Foodoo, una cadena de restaurantes reconocida a nivel nacional, con sedes en Bilbao, San Sebastián y Madrid. Todos ellos con un concepto gastronómico en común muy claro: comida con raíces mediterráneas, fresca, sin pretensiones y de calidad. Hasta ahora, su interiorismo e imagen de marca, demasiado rígidos y fríos, no reflejaban sus valores. Revertir esta situación fue nuestro objetivo. Alinear y refrescar la imagen de un concepto de restaurante de éxito a través de una reinterpretación de su interiorismo y de la imagen corporativa. Y todo ello replicable a las diferentes geometrías y espacios de las demás localizaciones.

Nuestra apuesta para la reinterpretación del interiorismo gira en torno a conseguir una experiencia acogedora sin intimidar al visitante. Para ello el diseño oscila entre lo reconocible y hogareño, y lo estimulante y especial. Decantándonos por una mezcla de estilos campestre e industrial para crear esa espacio cálido y primaveral acorde a la oferta de Foodoo.

Paredes de madera de pino tintada que recoge y calienta todo el local, en contraposición a las vigas de metal que recorren el techo y dividen los espacios. Todo ello en una atmósfera de colores potentes, sólidos y llamativos en los que destaca el amarillo y el verde lima.

Colores más sobrios se eligen para las lámparas, concebidas a modo de grandes pantallas de formas varias, en materiales más vulnerables como la madera o el cartón. El punto fresco y juvenil viene dado por los tejidos utilizados en los respaldos de los asientos: telas a rayas de colores fríos y piel.

Uno de los elementos más distintivos y llamativos del interiorismo de Foodoo es una jardinera perimetral que abraza todas las paredes del espacio. Colocada por encima de un friso de madera, permite funcionar como gigantesca lámpara perimetral mediante tiras LED. Otros elementos que invitan al paseante a fijar su mirada son la fachada y la barra. Ambos en piezas de gresite amarillo.

Se quisieron diseñar diferentes espacios y ambientes para cubrir todas las necesidades, deseos y demandas del cliente, para así brindar una experiencia Foodoo satisfactoria. De este modo, se pueden apreciar diferentes zonas. Destacan las grandes pajareras metálicas en color verde que actúan como pequeños comedores individuales y que son un espacio ideal para pequeños grupos. Se crearon también ambientes más íntimos, así como otras zonas más públicas y luminosas junto a las ventanas; una mesa compartida para visitas rápidas y espacios más amplios donde poder acomodar el sitting de grandes grupos mediante bancos corridos.

 

En cuanto a la reinterpretación de su imagen de marca se optó por suavizar y redondear su identidad visual, antes muy rígida, así como emplear colores más reconocibles y potentes. Todo ello en armonía con el ambiente logrado con el interiorismo. Además, se presenta un nuevo isotipo con la F principal de Foodoo, que actúa como elemento cúspide en diferentes aplicaciones.

Localización: Valencia

Cliente: www.foodoo.cs

Superficie:  190m²

Fecha: Julio 2021